jueves, 3 de febrero de 2011

Apunte y consulta sobre la creación del módulo de Vampiro

Como ya sabran los que sigan este blog, estamos diseñando una aventura para el juego "Vampiro la Mascarada". Ésta tendrá lugar en la noche barcelonesa y, con ciertas licencias creativas, intentará ser relativamente fiel a los lugares y ambiente de la ciudad.

Habíamos pensado en una manera de empezar el módulo. Los jugadores comenzarían la historia realizando una ficha en la que rellenarían sólo algunos campos, obviando los vampíricos, y centrándose únicamente en un personaje humano. Nada más empezar, la experiencia del Abrazo estará integrada dentro del módulo, de manera que podrán jugarla e interpretarla. De sus acciones, comportamientos y decisiones dependerá en gran medida el tipo de vampiro en el que se convertirán. Una vez hecho esto, comenzará la aventura propiamente dicha. La idea de este proceso es que el jugador tenga la oportunidad de vivir en sus propias carnes la conversión, de ver qué pierde, qué gana y cuánto de traumático e intenso hay en todo ello. De esta manera además, serán víctima antes de depredador lo que quizás dé a su personaje vampiro una nueva dimensión interpretativa.

Me gustaría pedir opinión al respecto de esta medida, pues muy probablemente a la gente pueda no gustarle que se le encorsete en algo tan íntimo como la elección de su personaje. De todos modos, se puede hacer intuitivo, de manera que la gente pueda orientar en cierto modo lo que acabará siendo. Vosotros diréis si os gustaría que en vuestro módulo de Vampiro hubiese algo así.

8 comentarios:

Sendel dijo...

A mi me parece bien como partida inicial la verdad. Muchas veces lo que más cuesta es eso justamente...

Tristan Oberon dijo...

No soy un gran conocedor de Vampiro, pero creo recordar que el módulo la última cena propone exactamente lo mismo que comentas, los personajes son humanos que son transformados al principio de la partida.

El Dungeon Master dijo...

Me gusta mucho la idea compañero, pero el problema es: ¿Como determinad en que se convierten? porque eso depende de que vampiro les muerde, luego, o les ataca a cada uno un vampiro diferente o todos serán del mismo clan. Aun así la idea es muy buena, me extraña que no se le haya ocurrido a nadie. Seguiremos atentos.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusta la idea, sin embargo intentaría dar la opción de jugarla con personajes ya creados para quien tenga una campaña en marcha.

Un saludo!!!!!

Luis Miguez dijo...

Como Narrador bastante experimentado de Vampiro, te aseguro que esta idea puede ser genial, si se utiliza para iniciar una partida completamente interpretativa. La historia se centra totalmente en los PJs, "obligándoles" a representar cada una de sus reacciones. Sin embargo, los jugadores deben tener esto en mente y no esperar otra cosa (otro tipo de partida, por ejemplo, digamos más "táctica") porque como mínimo pueden desaprovecharse muchas oportunidades y en el peor de los casos resultar algo desastroso...
l módulo de iniciación de la segunda edición, "Hambre No Humana", partía de esa premisa, y también "La última Cena", primera parte de las "Crónicas Giovanni", ambos módulos muy recomendables.

http://guardiandemodulos.blogspot.com/ dijo...

Primero gracias a todos por la participación y los consejos, sobretodo teniendo en cuenta que soy bastante neófito en el mundo de Vampiro. Como veo que la idea que proponía os parece bien y además ya se ha llevado a cabo, conseguiré esos módulos y me empaparé de ellos para hacerlo como Caín manda.

Eso sí, como aconsejan los amigos del Cuarto Oscuro, haré esa parte como un prólogo independiente para que cualquiera pueda jugarla.

Dungeon Master, la idea de como proceder con todo el asunto está aún en pañales pero escribiré un texto de ambientación al respecto para que podáis opinar sobre ella.

Luis, como narrador experimentado de Vampiro que eres te pregunto, ¿esta idea podría llevarse a cabo en una partida al uso, con tiradas de dados y todo eso? Por otra parte, decir que me han gustado mucho tus dibujos. Si no es una osadía muy grande, te apetece y tienes tiempo, algún día me gustaría pedirte alguna portada para algún módulo que haga.

Un saludo a todos!

Luis Miguez dijo...

Hombre, gracias, muy amable... En cuanto a lo que comentas de la portada, pues más adelante puede hablarse, por qué no...

Como Narrador, etc... (Ja, ja) Quiero aclarar que no quería decir nada sobre "tiradas o no" ni cosas así... Me refería, simplemente, a que ese recurso funciona especialmente en una partida que esté centrada en los PJs, con una trama que vaya sobre ellos (qué nos ha pasado, por qué a nosotros concretamente, quién lo ha hecho, qué vamos a hacer ahora) más que sobre alguna búsqueda, aventura o cosa así. Así que si los jugadores no se implican tal vez un poco más de lo habitual no tiene por qué salir bien. Si lo hacen, es una situación que puede darles muchísima cancha interpretativa, y de la que les supondrá todo un reto salir si el Narrador la trata con "realismo"...

Si seguro que todo esto ya lo habías pensado, en fín...

http://guardiandemodulos.blogspot.com/ dijo...

Tomo nota! Gracias por los consejos :)!

Publicar un comentario