miércoles, 9 de febrero de 2011

Hijos del Átomo, un módulo de Viajeros del Rol

Como buen amante de los módulos y de la creación de tales, no puedo sino mostrar este trabajo del blog Viajeros del Rol. Salió el 28 de enero, pero la verdad es que lo he visto hoy mismo en El Círculo de Zerom. Es de temática post-apocalíptica y está hecho y diseñado para Unisystem. Me ha gustado mucho el formato que tiene, con páginas de ambientación al principio que explican cómo se ha llegado a la situación, diversas facciones del nuevo orden mundial, etc. Algunas frases son muy buenas, así que no perdáis detalle a la redacción. Después de la ambientación viene la acción, y es que se presenta un módulo para jugar y poner en práctica todo.

Si te gustaron cosas como Fallout, Mad Max o El Mecanoescrito del Segundo Origen, no dudes en bajarte tu copia de "Hijos del Átomo". Para conseguirlo podéis hacer click aquí

9 comentarios:

Sendel dijo...

Gracias por la referencia compañero :-)

Ya que comento también decir que el unisystem para quien lo sepa es ese sistema que entre otros juegos usa el Zombies y el WitchCraft, es rápido e intuitivo y muy facilmente adaptable a casi todo, porque en si el sistema es tan ligero que te puedes quedar con lo básico y ponerle el sistema que tu quieras.

http://guardiandemodulos.blogspot.com/ dijo...

Suena muy bien ese Unisystem, a lo mejor me animo a empezar un proyecto paralelo de juego de rol al respecto!

Sendel dijo...

Te lo recomiendo y mucho.

Ignacio Soriano Cano dijo...

Muchas gracias por mencionar el módulo de mi compañero, dentro de poco terminaremos el mismo en mesa y lo más seguro es que subamos una reseña de toda la partida.

Un saludo.

Axel dijo...

¡Hey! ¡A alguien le interesa el módulo! Ahora debo corregirlo y extenderlo (por ejemplo, me falta la sección de ideas para partidas, mayor bestiario y ciertos habitantes de los alrededores, no alineados en el conflicto normal-mutante. Me alegro de que te haya gustado.

Por cierto, el enlace de Megaupload es una versión más antigua, tiene un errorcillo: la portada está mal encarada, lo que jode el resto de la publicación, aunque no es problema si lo ves en PDF hoja a hoja. La de issuu subsana el error.

En cuanto a Unisystem, no puedo dejar de recomendárselo a todo quisque. Tiene muchas ambientaciones y dos ramas muy parecidas, el normal (AFMBE) y el Cinemático (juegos con licencia de series y películas como "Buffy", "Ángel" o "El Ejército de las Tinieblas"). Con él puedes hacerlo todo, y es mi sistema de elección para adaptar cualquier cosa.

http://guardiandemodulos.blogspot.com/ dijo...

Balan no hay de qué ;)!

Axel sí que me interesa el módulo sí. Para mí leer un módulo es como leer un libro, o un cuento o un cómic. Las cosas nuevas las podrías hacer en plan suplementos o ampliaciones. Por cierto, el visor Issuu ese me encanta.

Pos con el Unisystem a lo mejor me animo a realizar algo. Tenía un juego en mente donde los jugadores encarnaban a diferentes personajes de terror de pelis de serie B, rollo Cosas del Pantano, psicópatas varios rollo Jason, demonios, fantasmas. Pero lo dicho, todo ahí con tufillo a peli de terror años 80. Con un sistema muy detallado de creación y personalización del jugador. Un saludo!

Axel dijo...

¡Pues nada mejor que "El Ejército de las Tinieblas"! ¡Ya tienes a Ash! xD

Issuu es genial, tiene un buen fajo de publicaciones y te permite compartir tus PDF y ver cómo quedaría impreso.

Creo que actualizaré el módulo llegado el momento, porque fue una compilación de lo que tenía, haciéndolo comprensible para una mente más normal, sin cuidar faltas ni secciones. A la próxima, ofreceré algo más acabado (y corregido).

http://guardiandemodulos.blogspot.com/ dijo...

Cuando actualices el módulo este blog lo verá, y lo mencionará. ¿Dónde puedo encontrar el manual de este sistema Unisystem? ¿Es gratis?

Axel dijo...

A ver si es verdad ;)

Gratis, gratis... Nope. Creo que el sistema no existe "aislado", a lo Mundo de Tinieblas, sino que viene "incrustado" en cada juego. El más normal y realista que he usado es el de "Zombies: All Flesh Must Be Eaten". Desde luego, ese manual es algo hecho con mucho amor, así que sí, vale la pena pillarlo ;)

Publicar un comentario