jueves, 17 de febrero de 2011

PNJ de Bienvenidos a la Noche Barcelonesa: Rodrigo de la Mora

Rodrigo de la Mora es uno de los pnjs que los jugadores se encontrarán durante la crónica "Bienvenidos a la noche barcelonesa". De etnia gitana, Rodrigo fue convertido allá por los años 40. Cuentan que el peculiar episodio de su abrazo tiene mucho que ver con su preocupante adicción al juego, a cualquier tipo de juego... Según la creencia popular, Manolo Ramos, su sire, le dió una oportunidad de librarse de la no vida y continuar con la suya mortal. El cainita le retó a una partida de dados. Si obtenía la victoría, el vampiro le dejaría en paz sin ningún tipo de represalia. A De la Mora no le sonrío la diosa de la fortuna aquella noche, que se convertiría en la primera de muchas. Desde entonces, sufre una particular obsesión con los juegos de azar y no pierde oportunidad de echar una partida. De hecho, un Rodrigo hambriento sería capaz de vacilar unos segundos si se le presentase la disyuntiva entre una copa de vitae o una timba de póquer.

No tiene ningún refugio fijo, pero donde más a menudo se le puede ver es en el barrio del Raval, sobretodo por la calle de la Cera y alrededores. Mantiene lazos con la comunidad gitana de la zona y es que para él antes de la distinción vampiro-mortal, viene la de payo-gitano. Practica una filosofía de no vida bastante despreocupada y mantiene mucho contacto con los seres humanos. Si bien es igual de laxo con la ley que sus congéneres de clan, no lo hace por malicia o rebeldía, sino fruto de esa actitud distendida. Además, los problemas que provoca son más travesuras que violaciones firmes de la Lextalionis, por lo que se le suele tolerar bastante. Paralelamente, es un guitarrista y cantante excepcional. Rodrigo asegura que él es el auténtico creador de la rumba catalana. La veracidad de esta afirmación es dudosa, al fin y al cabo ¿cuánto puede llegar uno a fiarse de la palabra de un Ravnos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la historia del personaje... y no es fácil crear un buen trasfondo para un Ravnos.

Un saludo!!!

http://guardiandemodulos.blogspot.com/ dijo...

Muchas gracias :)! Respecto al módulo en sí, tengo unas ganas locas de sacarlo ya, pero la falta de tiempo hace mucha mella en su avance. Voy a intentar ponerme un plazo límite muy flexible. A ver si para el domingo 27 soy capaz de tenerlo acabado ;). Un saludo!

Anónimo dijo...

Te recomiendo que no te pongas fechas de finalización del proyecto como un todo, sino que te vayas poniendo pequeñas tareas.

Un saludo... ¡¡y animo!!

http://guardiandemodulos.blogspot.com/ dijo...

Lo haré así, que suena mejor y más relajado ;)! Un saludo!!

Anónimo dijo...

Learsi13: Coincido con A.J., "vísteme despacio, que tengo prisa".
Este PNJ en especial me gusta, por su trasfondo, por rondar "Carrer la Cera", en fin, solo falta que lo hagas frecuentar el "Bingo Borrell" xD.
Muy buen trabajo la verdad, estoy gratamente impresionado. Si te puedo ayudar con algo solo me lo tienes que decir ;). Por cierto, ¿de donde eres?

http://guardiandemodulos.blogspot.com/ dijo...

Celebro que te gusten los personajes y gracias por el ofrecimiento de ayuda! Pues soy de la Ciudad Condal precisamente.

Anónimo dijo...

Learsi13: Entonces... Hola holita vecinito xD

Publicar un comentario