viernes, 11 de febrero de 2011

Reparto de territorio de clanes en Barcelona

Para el módulo, y gracias a los mapas que proporciona la página del ayuntamiento de Barcelona, hemos dividido el territorio de la ciudad en distritos. Luego hemos ido atribuyendo a los clanes los diferentes lugares que son de su "dominio oficial". También hay zonas libres, por donde cualquier cainita puede pulular sin tener que rendirle cuentas a ningún clan en concreto, únicamente al Príncipe. Así pues, los distritos serían: Sants-Montjuïc, Ciutat Vella, Sant Martí, Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Sant Andreu y Nou Barris.

El reparto de territorio quedaría así:

-  VENTRUE: casi todo el distrito de Sarria-Sant Gervasi, exceptuando la zona boscosa de Collserola. También todo el distrito de Les Corts.
- MALKAVIAN: el barrio del Raval en el distrito de Ciutat Vella.
- NOSFERATU: su dominio son las extensas líneas del Metro de Barcelona.
- TOREADOR: el barrio Gótico en el distrito de Ciutat Vella.
- TREMERE: el barrio de Sagrada Família en el distrito de l'Eixample.
- BRUJAH: todo el distrito de Gràcia, así como la Dreta de l'Eixample (Plaza Catalunya y alrededores)  en el distrito de l'Eixample.
- GIOVANNI: el barrio de la Barceloneta en Ciutat Vella. También el puerto de la Zona Franca en el distrito Sants-Montjuïc. Además controlan la Vila Olímpica del Poblenou, el Poblenou y Diagonal Mar i Front Marítim del Poblenou, en el distrito de Sant Martí.
- GANGREL: Collserola en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Barrios de Montbau, Horta y Sant Genís dels Agudells en el distrito Horta-Guinardó. También el Parc de Montjuïc, en el distrito Sants-Motjuïc.


14 comentarios:

El Dungeon Master dijo...

La verdad es que yo Barcelona no lo conozco mucho, solo he estado un par de veces, pero eso si, a los Nosferatu le añadiría las alcantarillas.

http://guardiandemodulos.blogspot.com/ dijo...

Muy cierto, apuntado queda ;)!

Sendel dijo...

Cada vez tiene mejor pinta, ánimo!

http://guardiandemodulos.blogspot.com/ dijo...

Gracias Sendel ;)!

Anónimo dijo...

Mola!!

Anónimo dijo...

Hola buenas, soy usuario del Rincón del Vampiro, Learsi13, y quería felicitarte por tu trabajo. Yo soy de Barcelona, así que tengo un par de sugerencias:
-Yo cambiaría a los Malkavian y los Brujah, les intercambiaría el territorio si aún no es muy tarde. Sería más coherente que la purria Brujah viva en el Raval (soy del Raval y adoro a los Brujah).
-A los Gangrel les sumaría la Ciutadella y el Parc Guey.
Saludos, me seguiré pasando por aquí ;).

http://guardiandemodulos.blogspot.com/ dijo...

Hola Learsi13! Gracias por pasarte por aquí! Ya que estás aprovecho para que transmitas mis gracias por mencionarme en vuestros foros a Bowesley.

Me viene genial que me lea alguien del Rincón del Vampiro y además de Barcelona jejeje! Mira, la verdad es que yo también había pensado precisamente eso que me dices al principio, pero luego se me ocurrió otra cosa que me hizo poner el territorio como enseño aquí. Te lo cuento y a ver qué opinas:

Los Malkavian realmente no sabía exactamente donde ubicarlos, así que les di el Raval por aquello de que es un barrio considerado marginal. Y a los Brujah les di Gràcia entero porque, si no me equivoco, es un barrio bastante reivindicativo, con mucho colectivo comprometido, que si ateneus por aquí, que si centros culturales alternativos por allá, festivales de música y todo eso. También les di Plaza Catalunya y un poquito de alrededores, porque había pensado que el mayor foco de concentración de ellos fuese en calle Talleres, y que su lugar de encuentro fuese la Ovella Negra jajaja! Ya me dirás qué te parece. Un saludo!!

PD: lo de la Ciutadella y el Parc no lo había pensao y tienes razón, gracias ;)!

Anónimo dijo...

Como propuesta os diría que baséis la división territorial no tanto en clanes como en individuos. Un antiguo, al margen de su clan, puede haberse hecho con suficiente influencia en un territorio para que le sea reconocida con el tiempo. Los clanes no son monolitos impermeables a la hora de definir territorios.

Ah, y añadid los Elíseos.

Saludos.

-Magus

http://guardiandemodulos.blogspot.com/ dijo...

Entiendo Magus y tomo nota! Gracias por los inputs de información, porque realmente me son muy útiles :)! Un saludo!

Anónimo dijo...

Learsi13:
Se lo diré a Bowy ;)
Con lo de calle Tallers y "L'Ovella Negra" estoy muy de acuerdo contigo, pero Tallers es Raval, según tengo entendido. Si te fijas la mayoría de manifestaciones se hacen en plaza Universidad y la Rambla del Raval, donde se celebran fiestas para la integración de la inmigración, botellones ilegales, mercadillos, etc. Yo personalmente no pondría a los Brujah en Gracia, pero si me gustan los Malkavian en el Raval, aunque como te digo les pega más a los Brujah, además últimamente hay muchas protestas por esa zona, delincuencia y ocupación a habido siempre, prostitución, en fin, que es un buen barrio xD. Por cierto, en Gracia hacen los concursos esos de adornar las calles con productos reciclados y unas ferias que no irían mal combinados con la "creatividad" Malkavian. Si finalmente no lo cambias tampoco acaba de importar mucho, porque estás haciendo un trabajo excelente, seguiré mirando como avanza ^^.

Anónimo dijo...

Learsi13: Por cierto, estaría bien que apareciesen lugares como el Maremagnum, el bar "Els Tres Tombs" y alguna discoteca grande o zona de fiestas, como "Marina", "Port Ginesta" o algún sitio así. También incluiría la Biblioteca Sant Pau - Santa Creu y el Hospital de Sant Pau (increible arquitectura y tan impresionante que te hace poner los pelos de punta).El Hospital Psiquiátrico de San Boi y sus alrededores también pueden ser un buen territorio para los Malkavian, aunque eso ya es Sant Boi de Llobregat, pero está relativamente cerca. ¿Has pensado que hacer con Pueblo Seco y Tibidabo?

http://guardiandemodulos.blogspot.com/ dijo...

Hola Learsi13! Gracias por pasarte y por participar :). Al final, como bien dijo Magus no estoy supeditando tanto los distritos a clanes específicos. De esta manera, salen lugares mucho más repartidos, atractivos y con más gracia a mi parecer.

Voy a tener que quitar esos brujah de Gràcia, porque realmente cada vez me convencen menos ahí :P. El Maremagnum es territorio Giovanni, como casi todos los lugares tocando al mar: Zona Franca-Puerto, Barceloneta, Poblenou, Vila Olímpica, etc. La justificación que le doy es que son la mayor potencia económica en la ciudad, y controlar esas zonas les da una ventaja al respecto muy grande.

El bar "Els Tres Tombs" lo desconozco, aunque si he incluído "Els Quatre Gats", que es además el refugio del antiguo toreador, miembro de la Primogenitura. De zonas de fiesta grandes, no se cómo se me ha olvidado Marina!! Eso ha sido un error de manual jajaja! También incluiré la zona Balmes, Muntaner and company; la Plaza Real y alrededores; y la discoteca Zultton del toreador Valeriano Haes, que quizás te recuerde a algun local altamente pijo con un nombre muy parecido :P.

Sant Boi ya lo dejo fuera, que es Baix Llobregat, pero el Hospital de Sant Pau cae seguro. Tenía pensado que fuese el refugio de la antigua malkavian miembro de la Primogenitura. Es una niña pequeña de 10 años, con ciertas habilidades de Ofuscación, que le gusta de rondar los pasillos del hospital a ciertas horas de la noche, apareciéndose a la gente y erizando el vello de cualquiera que se cruce con ella.

Poble Sec la verdad es que ni idea, y el Tibidabo había pensado que el interior de una atracción fuese el refugio de un personaje Nosferatu. Concretamente una que siempre me ha parecido muy siniestra, que está cerca de la entrada y vas como montado en algo que luego sale y se queda colgando. Creo que se llama Imaginarium o algo parecido.

Y eso es todo! Gracias nuevamente por pasarte y por ayudar :)!

Anónimo dijo...

Learsi13: Esa atracción que mencionas es simplemente... espeluznante O_O. Si nunca has estado en pueblo seco te lo resumo como un barrio lleno de inmigración Dominicana, muchas broncas y delicuencia. Todo lo demás me parece genial la verdad, sobretodo lo de que los Giovanni controlen el puerto, que además de ser núcleo económico puede ser entrada clandestina de productos ilegales.

Anónimo dijo...

hola soy valek de sant boi he visto por los comentarios que sois creientes de los verdaderos clanes vampiros, me gusta yo estoy en busca de gente para reunir un clan hay un castillo en ruinas al lado de sant boi, y es perfecto para reuniones , yo no souelo pasar mucho por esta magina porque no tengo mucho tiempo libre pero aki os dejo mi correo electronico para que me respondais los que quieran unirse un cordial saludo.

antonio_bg123@hotmail.com

Publicar un comentario